201604.11
Off
1

¿Por qué tenemos que revisar el borrador antes de confirmarlo?

 

renta errores

 

Como bien sabemos, el pasado miércoles 6  de abril inició la campaña de la renta de 2015. Fecha en la que se puede confirmar o modificar el borrador que realiza la Hacienda.

Alrededor del 75% de las declaraciones que se presentan dan como resultado una devolución, la necesidad imperiosa de querer cobrarlo rápido por parte del contribuyente conlleva a la NO REVISIÓN del borrador y por consiguiente a la NO RECTIFICACIÓN del borrador. Hay que decir que aunque Hacienda nos proporcione nuestro borrador con los datos de los que dispone, NO SIEMPRE son todos nuestros datos, por lo tanto el BORRADOR NO SIEMPRE ES CORRECTO.

Es por eso que, es recomendable asistir a NUESTRO DESPACHO para que te ayudemos a verificar la información necesaria para poder presentar tu declaración sin temor a omitir algún dato relevante y que por consiguiente haga que te DEVUELVAN MENOS.

A continuación vamos a citar algunos de los errores que suelen cometerse, debido a omisiones o imprecisiones en el borrador proporcionado por la Agencia Tributaria, y a los que debemos prestar atención:

  • Es importante revisar las deducciones de cada comunidad autónoma ya que en los borradores no suelen constar.
  • Cambios en el estado civil, hay que prestar atención en caso de nacimientos de hijos.
  • No hay deducción por alquiler, hay que tenerlo muy en cuenta además de la desaparición de la deducción por adquisición desde 2013.
  • Es importante revisar los rendimientos de trabajo.
  • Tener en cuenta, qué nos saldría más beneficioso, si la declaración conjunta o la declaración individual.

Estas y muchas otras más consideraciones y revisiones harán que podamos presentar una RENTA con todos los datos relevantes para que nos devuelvan acorde a lo declarado durante el año.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

Telf: 930 248 273

infoasesoria@jseisdedos.com